Las autoridades indicaron que por medio de operativos desplegados en contra del hurto a vehículos en la capital tolimense, logró la recuperación de cinco motocicletas que habían sido hurtadas en diferentes partes del país mediante las modalidades de halado e intimidación con arma de fuego, además de la captura de dos personas por el delito de receptación.
El primer caso fue llevado a cabo en la carrera quinta con calle 13, donde fueron capturados en flagrancia dos individuos de 29 y 32 años de edad, por ser los presuntos responsables del delito de receptación; lo anterior debido a que se movilizaban en una motocicleta que había sido hurtada el 15 de septiembre de 2021 en el municipio de Soacha Cundinamarca, mediante la modalidad de halado.
El segundo caso fue en la calle 12 con carrera primera del barrio centro, donde fue recuperada una motocicleta avaluada en 6 millones de pesos, que había sido hurtada en el barrio Ambala de la ciudad de Ibagué, el 31 de enero de 2020 mediante la modalidad de halado.
El tercer caso fue en la carrera 4 sur con calle 12 del barrio las cristalinas, donde fue recuperada una motocicleta avaluada en cuatro millones 500 mil pesos, la cual había sido hurtada en el municipio de Girardot Cundinamarca mediante la modalidad de intimidación con arma de fuego.
El cuarto caso fue en la carrera 11 con calle 46 del barrio Calarcá, donde fue recuperada una motocicleta avaluada en cuatro millones 700 mil pesos, la cual había sido hurtada el 16 de diciembre de 2020 en el barrio Restrepo de la ciudad de Ibagué, mediante la modalidad de halado.
El quinto caso fue llevado a cabo en el barrio Jordán segunda etapa, donde fue recuperada una motocicleta que había sido hurtada en el municipio de Honda Tolima mediante la modalidad de abuso de confianza el 2 de noviembre de 2021.