Residentes del barrio Las Ferias bloquearon el acceso al Coliseo para evitar que trasladen pacientes COVID-19
Sobre la tarde y noche de este lunes, 18 de mayo, se presentaron desordenes y alteraciones en los alrededores del Coliseo de Las Ferias donde fueron protagonistas los habitantes de los diferentes barrios de este punto de la comuna 11, quienes se niegan a que este centro utilizado para ferias, exposiciones y otras actividades culturales sea usado como punto de atención y concentración de pacientes COVID-19.
Es de destacar que en días se puso en conocimiento de forma extraoficial que el Coliseo de Las Ferias iba a ser adecuado para un hospital de campaña donde se podrían trasladar a las personas infectadas con este nuevo coronavirus, sin embargo, dicha situación no ha sido confirmada por parte del Alcalde de Ibagué, el Ingeniero Andrés Fabián Hurtado.
La comunidad de estos barrios, se encuentra muy preocupada que de trasladarse a las personas infectadas y que el virus se propague y cause un contagio masivo que perjudicaría a todos los que habitan en este sector residencial.
Ante los constantes rumores en los cuales también se manejaba la información que los internos de la Permanente Central de la METIB iban a ser llevados al coliseo, varias personas salieron a las vías que dan acceso a este punto y bloquearon las entradas con postes, árboles y llantas que fueron incineradas, esto con el fin de crear barricadas que impida el acceso de cualquier carro donde puedan traer a los pacientes COVID-19.
También: Motociclistas dejaron abandonados granadas y municiones en las afueras de Ibagué
Asimismo, varios denunciantes alegan que se habiliten las diferentes clínicas de Ibagué como la Minerva, o la de Saludcop de la 60 para que se atiendan allí a todos los infectados con el coronavirus en estos edificios que tienen la infraestructura y arquitectura necesaria para garantizar un aislamiento seguro, así como se hizo con la sede del Hospital Federico Lleras Acosta, sede Limonar.
Por último, representantes de la comunidad hicieron públicas sus intenciones de continuar con los bloqueos hasta que sea necesario.