En la vía que conecta el municipio de Saldaña al municipio de El Guamo, un conductor de una camioneta adscrita a la Alcaldía de Purificación perdió el control y terminó dando varias vueltas, terminado a un costado del corredor vial que comunica el Tolima con el departamento del Huila.
De acuerdo a reportes de las autoridades de Tránsito, el automotor era conducido Dagoberto Murillo, quien transportaba un número importante de pruebas COVID-19 del municipio de Purificación, con destino a Ibagué donde aparentemente serían recibidas por un laboratorio de salud para realizar los respectivos análisis y determinar casos positivos o negativos de la pandemia.
Teniendo en cuenta que el vehículo adscrito a la alcaldía de Purificación transportaba pruebas Covid-19 de habitantes del municipio para ser analizadas por en laboratorio en Ibagué, las mismas fueron recogidas por otro rodante para poderlas trasladar hasta la capital tolimense.
Las autoridades de tránsito manejan varias hipótesis de las causas del accidente vial, entre ellas la presunta falta de pericia del conductor al ir con exceso de velocidad sobre pavimento mojado, producto de las precipitaciones de las últimas horas en el Tolima.