Se alarga estancia en prisión de hombre de 50 años señalado de violar a su hijastra en Ibagué
Avanza el proceso judicial en contra de un hombre de 50 años que está acusado de acosar, abusar sexualmente y acceder de forma carnal a su hijastra en Ibagué por más de cinco años desde que ella tenía 12 años hasta que cumplió 17.
De su interés: Desocuparon tienda de instrumentos en Ibagué, se llevaron guitarras y dinero por $65’000.000
La menor, a pesar de la terrible y desgarradora situación que estaba viviendo, decidió callar todo ese tiempo lo que le hacía su padrastro, quien era el encargado de quedarse con ella y su hermano menor, aprovechando que pasaban largos periodos de tiempo solos en la casa para realizarle tocamientos impropios, primeramente, y luego, con forme fue avanzando el tiempo, el sujeto terminó por violarla en diferentes oportunidades a lo largo de esos cinco años.
El señalado abusador fue capturado y privado de la libertad desde mayo del año 2019 luego que la adolescente decidiera contarle a su mamá lo que estaba pasando e iniciándose así los procesos judiciales en su contra.
Leer también: Violenta mujer le propinó una golpiza a su hija de 17 meses y a su mamá de 50 años en Ibagué
Fue así como en las últimas horas la Fiscalía, a través de un despacho seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) en Tolima, logró que un juez prorrogara hasta el 26 de septiembre de 2021 la medida de aseguramiento en contra de este individuo, puesto que aún no se ha conocido una decisión de fondo en medio del proceso judicial.
El hombre de 50 años está acusado de los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento y acto sexual violento, todos agravados.
Además: ‘Mabel’ encontró más de media libra de marihuana escondidas en El Espinal
Es de resaltar que, en un reciente informe entregado por parte de las autoridades, la DIJIN de la Policía Nacional recopiló todas las acciones criminales registradas desde enero hasta abril en el departamento del Tolima sobre casos relacionados con delitos sexuales, estableciendo que en lo que va corrido del año se ha reportado un total de 243 personas que han sido víctimas de algún tipo de conducta abusiva, de los cuales 165 eran menores de edad.