Por parte del Juzgado Tercero Penal con Función de Conocimiento se dio a conocer la condena contra Herminson Osorio Ríos, a quién se le halló responsable de abuso sexual agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
HECHOS
En el mes de octubre del año 2016 se efectuó la orden de captura contra Herminson Osorio en el barrio San Pedro Alejandrino (comuna 1) de Ibagué, ya que sobre el recaía una denuncia por abusar sexualmente de sus dos sobrinos menores de edad.
Le sugerimos leer: Mujer alicorada apuñaló en el pecho a un menor de edad en Roncesvalles
Según el ente acusador, cuando los menores de edad residían en el departamento del Valle, el capturado accedió a su sobrino y sobrina, quienes venía abusando de ellos desde que tenían 5 y 13 años de edad respectivamente, incluso cuando se trasladaron a la ciudad de Ibagué continuó accediéndolos.
Le sugerimos leer: Sujetos abandonaron un kilo de marihuana en un popular barrio del Espinal
En ese entonces se dijo que, al parecer el sujeto les ofrecía una suma de 10 mil pesos para que se dejaran tocar y presuntamente, también se le habría insinuado a una prima de los dos menores de edad.
Le sugerimos leer: Duró tres días en la calle y lo volvieron a capturar
SENTENCIA
El Juzgado Tercero Penal con Función de Conocimiento determinó que Herminson Osorio Ríos fue el autor de las conductas punibles de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años. Por lo tanto, el despacho radicó una condena de 13 años de prisión, de los cuales deberá cumplir en el centro de Coiba Picaleña.