52Quebrada.jpg
Foto: Google Maps
6 Jul 2019 03:06 PM

Se continúa etapa de juicio contra empresario por daño al medio ambiente

Alerta
Tolima

Ante el Juez Quinto Penal del Circuito arrancó la audiencia de juzgamiento en contra del empresario Ernesto Vila Mejía, por presuntamente deforestar un área verde y contaminar una quebrada mientras realizaba una obra en una zona protegida y en una microcuenca de nacedero de agua, de la quebrada La Balsa que desemboca en el río Chipalo de la ciudad de Ibagué.

Cabe recordar que Ernesto Vila Mejía permanece sin estar privado de la libertad, es directivo de la Constructora Chipalo, en los últimos años edificó el Hotel Ecostar, de la calle 60 y al parecer la construcción por la cual es investigado es el reconocido Conjunto Cerro Azul ubicado en el sector de El Vergel (comuna 6).

Le sugerimos leer: Con puñal en mano atracaron a una mujer en Espinal

Según la Fiscalía, la constructora de Vila Mejía levantó un muro “dentro de la franja protectora del cauce natural del afluente. Se instaló un sistema de tubería de concreto para el drenaje de aguas superficiales y construir sobre él un terraplén. Por el acto de construcción talaron una cantidad indeterminada de árboles y cuyos restos fueron dispuestos dentro del cauce natural. Esas actividades se realizaron sin contar con permiso expedido por la autoridad ambiental”.

Le sugerimos leer: Cogieron a un hombre que iba con una Licencia de conducir falsa

En el juicio llevado a cabo hace días estuvieron presentes testigos, quienes testificaron, como los funcionarios de Cortolima que realizaron una visita al predio y constataron la presunta afectación al medio ambiente.