El caso se registró ayer en horas de la tarde donde el conductor de una camioneta Hyundai Tucson negra de placa IAM – 860 sufrió un preinfarto cuando cogía de Mirolindo hacia Picaleña, en inmediaciones de la primera Estación de Servicio de la zona.
Producto del preinfarto perdió el control del automotor y colisionó contra otro vehículo, un Mazda 3 de placa RZY – 752 que estaba parqueado en la zona. Por fortuna ninguna persona resultó lesionada.
Se conoció que la víctima fue identificada como Uberles Ciro Gómez a quien le encontraron su carnet en la zona, señalando que es el gerente regional en Girardot de la empresa Alsam Service S.A.S.
Esta persona fue auxiliada por algunos trabajadores y mecánicos de la zona quienes le pusieron un esfero en su boca para evitar que se mordiera la lengua. Después la tripulación de una ambulancia lo valoró y trasladó a un centro asistencial donde ingresó con trauma craneoncefálico producto del choque.
Síntomas
Los síntomas de un ataque cardíaco pueden variar de una persona a otra. Asimismo, pueden ser leves o intensos. Las mujeres, los adultos mayores y los diabéticos tienen mayores probabilidades de presentar síntomas sutiles o inusuales.
Los síntomas en los adultos pueden incluir:
- Cambios en el estado mental, particularmente en adultos mayores.
- Dolor torácico que se siente como presión, compresión o llenura. Más a menudo, el dolor se ubica en el centro del pecho. Se puede sentir en la mandíbula, el hombro, los brazos, la espalda y el estómago. Puede durar más de unos cuantos minutos o ser intermitente.
- Sudor frío.
- Mareos.
- Náuseas (más común en las mujeres).
- Vómitos.
- Entumecimiento, dolor u hormigueo en el brazo (por lo general el izquierdo, pero el brazo derecho puede verse afectado individualmente o en conjunto con el izquierdo).
- Dificultad para respirar.
- Debilidad o fatiga, particularmente en adultos mayores y mujeres.
Primeros auxilios
Si usted cree que alguien está teniendo un ataque cardíaco:
- Procure que la persona se siente, descanse y trate de mantener la calma.
- Afloje cualquier prenda de vestir ajustada.
- Pregúntele si toma medicamentos para el dolor torácico, como nitroglicerina, por una enfermedad cardíaca conocida y ayúdele a tomarlos.
- Si el dolor no desaparece rápidamente con el reposo o al cabo de 3 minutos después de haber tomado la nitroglicerina, solicite ayuda médica urgente.
- Si la persona está inconsciente y no reacciona, llame al 911 o al número local de emergencias, luego inicie la RCP.
- Si un bebé o un niño está inconsciente y no reacciona, administre la RCP durante 1 minuto, luego llame al 911 o al número local de emergencias.