Se presentaron disturbios en la protesta frente al Comando de Policía en Ibagué
Lo que se venía desarrollando pacíficamente de un momento a otro se salió de las manos cuando los manifestantes se fueron contra las vallas para derribarlas, por tal motivo, tuvo que intervenir el Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) para calmar los ánimos.
Así fue, lograron dispersar la protesta durante algunos minutos. La gente se agolpaba de nuevo frente al Comando del Distrito 1 de la Metib y continuaron con las arengas que se iban subiendo de tono.
Nuevamente golpearon y tumbaron las vallas, arrojaron piedras, pintura y salió otra vez el ESMAD que con ayuda de la policía de Vigilancia en motos y algunas patrullas hicieron que las personas descendieran desde la 22 con Ferrocarril hasta la 27.
Y es que hasta los mismos manifestantes estaban confundidos, algunos trataban de calmarlos, mientras que otras querían generar el desorden; según ellos, porque no se podía pasar por alto el abuso policial que le causó la muerte a un abogado en la capital de la República.
En la transmisión que hicimos en nuestro Facebook Live, se notó que la gran perjudicada fue la comunidad de la zona quienes algunos con pánico se resguardaban antes de que algún elemento los impactara.
Las calles quedaron llenas de piedras, ladrillos, botellas, basuras, palos y hasta una caneca gigante de la empresa Interaseo fue incendiada. Dicho elemento fue apagado a los pocos minutos por los mismos manifestantes, mientras que conductores de taxi, particulares y motociclistas, trataban de hacerse a un lado de la vía para que ninguno de estos elementos los afectara.
Hasta el momento, las autoridades locales no se han pronunciado frente a este hecho que habría dejado al menos seis capturas, entre ellas se encuentran varias mujeres.
Cabe anotar que, a través de las redes sociales algunas personas denunciaron estas capturas como un atropello, señalando que los involucrados solo estaban ejerciendo su derecho a la protesta y no están involucradas en la agresión contra los servidores públicos.