Se quitó la vida un policía tolimense en las instalaciones del Distrito de Cartago
En un lamentable hecho, el Subintendente Fernando Murillo Campos, de 38 años,natural de El Espinal, Tolima, y con un tiempo de servicio de 20 años, 1 mes y 27 Días en la institución policial, dejó la vida en las instalaciones del Distrito de Policía Cartago, ubicadas en la calle 10 número 14-191, en el barrio La Floresta.
Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el trágico evento tuvo lugar ayer miércoles 1 de noviembre de 2023.
Según el relato de testigos presenciales, el Subintendente Murillo saludó de forma amistosa al Subintendente Florez Moreno, pero una vez este último le dio la espalda, Murillo lo desarmó, quitándole su pistola de dotación policial, que llevaba el número de serie SP0188368. Posteriormente, se dirigió a la capilla y al alojamiento, donde se apuntó en la cabeza.
Los comandantes de la Estación de Policía y del Distrito llegaron rápidamente al lugar e intentaron disuadir al Subintendente Murillo para que no atentara contra su vida. En un momento dado, el uniformado efectuó dos disparos, uno al aire y otro en su propia cabeza, quitándose la vida en el lugar.
Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad policial y a la sociedad en general. Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para aclarar las circunstancias que llevaron a este incidente desgarrador.