122CondenaJuzgado.jpg
Foto de referencia
16 Jul 2019 11:59 AM

Se ratificó condena a sujeto por abusar a su hijastra con dificultad mental

La Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior de Ibagué confirmó en segunda instancia la sentencia condenatoria contra el señor Ernesto Carvajal Torres, acusado por el delito de acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado, quien fue sentenciado de parte del Juzgado Quinto Penal del Circuito de Ibagué.

Le sugerimos leer: Pareja de ladrones se llevaron un computador del Chevrolet Coltolima

El sujeto fue acusado por hechos ocurridos en el mes de julio del año 2010, en una vivienda ubicada en la Urbanización Gualandayes (comuna 6) ubicado en la ciudad de Ibagué, donde realizó tocamientos indebidos en la parte del pecho y partes íntimas a una adolescente que padece trastorno mental, en el cual es la hija de su excompañera sentimental.

El 6 de febrero de 2013 ante un juez con función de garantías, se formuló la imputación contra Carvajal Torres. En las labores investigativas y con base en los testimonios de testigos, el hombre aprovechaba los fines de semana cuando se quedaba a solas con la menor de edad, donde manipuló sus partes íntimas sin que ella pudiera hacer algo al respecto.

Le sugerimos leer: Vándalizaron monumento ibaguereño pero la METIB recupero su parte hurtada

En la decisión del Tribunal Superior indicó que, el acusado vulneró la integridad física, emocional y mental de la adolescente, quien no estaba en sus capacidades mentales a plenitud y siendo su padrastro, debía protegerla.  De esta forma, el Magistrado confirmó el fallo de sentencia condenatoria en contra de Carvajal Torres y deberá continuar privado de su libertad en la cárcel hasta cumplir su pena de 10 años y 8 meses por los delitos antes mencionados.