Con el acompañamiento de representantes de grupos y colectivos de bici-usuarios, se instaló la mesa de diálogo y socialización de las estrategias a llevar a cabo en el segundo semestre del 2020 para la atención, acompañamiento y prevención de hurtos de bicicleta en la capital.
La identificación de bicicletas, tarjetas de propiedad, seguimiento y judicialización a delincuentes reincidentes, rutas seguras, prevención y autoprotección contra el Covid-19 en zonas frecuentadas por los grupos de bici-usuarios, entre otras, son las acciones que se vienen adelantando por parte de la Administración Municipal, con apoyo de la Policía Metropolitana, CTI y la Fiscalía.
Carlos Portela, secretario de Gobierno, resaltó la importancia de hacer de Ibagué una ciudad confiable para los deportistas. Además, afirmó que: "se han realizado visitas a talleres y locales de venta de bicicletas para asegurarle a los compradores tranquilidad a la hora de adquirir su producto o elemento”.
Es de resaltar que, el Cuerpo Técnico de Investigación o CTI, viene adelantando indagación y análisis frente a las situaciones de seguridad para lograr la captura y judicialización de los delincuentes que frecuentan el robo a ciclistas recreativos y deportivos.
Finalmente, la Alcaldía de Ibagué, extiende la invitación a todos los ciudadanos para que disfrutan de cualquier tipo de deporte, a seguir las recomendaciones que preserven la salud e integridad y frecuentar las rutas seguras las cuales cuentan con acompañamiento permanente de las autoridades.
“Es necesario que las autoridades realicen el acompañamiento para que no sigamos siendo víctimas de la delincuencia; ya los ladrones no utilizan ni armas de fuego o blanca, ahora se han valido de nuevas modalidades donde enredan al ciclista, le prometen exámenes, uniformes y otros beneficios que lo que hacen es escopolaminarlos o despistarlos, despojándolos de su bicicleta y otras pertenencias”, manifestó. uno de los bici-usuarios asistentes al taller.