¡Se rebotaron los presos! Se registró motín con intento de fuga en la Estación de Policía en Melgar
El caso se registró hace algunas horas en la Estación de Policía del municipio de Melgar, donde se encuentran algunos privados de la libertad, que al parecer se cansaron de estar hacinados y que no les resuelvan un lugar definitivo para pagar sus condenas.
Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que al menos 39 internos se sublevaron e iniciaron un motín con el ánimo de escapar de dichas instalaciones, generando pánico y zozobra en la zona, además de la reacción de los uniformados.
Se conoció que rápidamente fueron encendidas las sirenas y las alertas en la zona, siendo necesario el apoyo de uniformados de El Espinal y miembro de la Fuerza Aérea, para controlar dicho motín en donde quisieron romper una pared y subirse a los tejados.
Residentes de la zona indicaron que se escucharon algunos disparos, desconociéndose si fue de la fuerza pública o algún interno que también se encontraba armado.
Se pudo establecer que el operativo de restauración del orden fue cinematográfico para evitar que los detenidos se fugaran del sitio.
Al parecer después de controlarse el hecho se hizo el conteo de los presos y se pudo establecer que ninguno logró fugarse de las instalaciones.
“Se nos presentó en el centro policial de Melgar, un caso donde 39 detenidos quisieron escaparse del sitio. Tuvimos que recurrir al refuerzo de uniformados de El Espinal, Carmen de Apicalá y Fuerza Aérea. Ya nos encontramos dialogando con personal del Inpec para darle solución a este tema de hacinamiento”, manifestó el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía Tolima.
La Cariñosa conoció que 19 de los 39 internos fueron trasladados hace pocos minutos a otros centros de reclusión del departamento.