Como Luz Marina Penagos Yaima, fue identificada la víctima de aproximadamente 59 años de edad, que sufrió un atentado en el municipio de El Espinal. El hecho se registró sobre las 9:40 p.m .
Este atentado fue reportado a las autoridades por los vecinos del sector, quienes manifestaron que en la manzana M del barrio Ciudadela Cafasur, escucharon más de cuatro detonaciones por arma de fuego.
Los disparos generaron angustia entre los vecinos del sector, ya que, la señora se encontraba en su residencia, junto a sus nietos.
De acuerdo con versión extraoficial, al lugar llegaron sujetos desconocidos y, sin mediar palabra le dispararon a la mujer, emprendiendo la huida de inmediato. Al parecer, la víctima estaría relacionada como la mamá de “Los Penagos”.
El Mayor Juan Pablo Peña, Comandante de Estación de Policía Espinal, informó que debido a la gravedad de las heridas que recibió Penagos Yaima, tuvo que ser trasladada de inmediato hasta el Hospital San Rafael del municipio de El Espinal, para ser atendida por los galenos de turno, quienes lograron salvarle la vida.
Según los médicos que la atendieron, la mujer fue impactada en el abdomen, con orificio de entrada y de salida, pero gracias a la rápida acción de su traslado, los galenos y enfermeras lograron estabilizar a la mujer, dejándola bajo observación y ya se encuentra fuera de peligro.
Versiones extraoficiales, dan cuenta que, este atentado se habría originado porque, el hombre a bordo de una motocicleta, llegó hasta la casa de la mujer, al parecer, por cobro de cuentas a una persona que no se encontraba en la vivienda.
Las autoridades del departamento del Tolima, se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para dar con el paradero del responsable y que este pague por lo cometido, así como, establecer en realidad porque este hombre pretendía acabar con la vida de la mujer.
Por ahora, se espera que Luz Marina se siga recuperando a la perfección, para que los médicos le puedan dar salida.