Un nuevo caso de homicidio se registró en las últimas horas en el oriente del Tolima, más propiamente en el municipio de Flandes, donde sicarios a bordo de motocicletas ubicaron y asesinaron a una mujer de mediana edad en plena vía pública de esta localidad.
Según los primeros reportes que se conocen al respecto de esta situación indican que la víctima fatal, identificada de forma preliminar como Sandra Cárdenas, se encontraba cerca del polideportivo del barrio Las Rosas, punto donde fue abordada por hombres armados que dispararon varios proyectiles en su contra, impactando en su humanidad.
La señora Sandra fue llevada de urgencias hasta el Hospital central de esta localidad, donde los profesionales de la salud diagnosticaron su muerte.
Entre tanto, fuentes extraoficiales señalan que en medio del ataque una persona aún sin identificar y un menor de 14 años también resultaron heridos.
Por el momento se está a la espera del pronto pronunciamiento por parte de las autoridades representados en el Departamento de Policía de Cundinamarca que tiene bajo su jurisdicción a esta localidad tolimense, entre tanto se supo que los uniformados, luego de registrado el acto violento patrullaron por los alrededores del lugar de los hechos, sin embargo, no pudieron encontrar pistas de los asesinos.
Este caso se suma al registrado el pasado fin de semana en Melgar, donde en la madrugada del domingo, en la vereda Chimbi, punto donde arribó un hombre identificado como Héctor Díaz Rivas, quien, según el relato de los testigos, acompañado de dos personas trató con palabras de grueso calibre a la propietaria de una tienda para que esta le vendiera varios artículos.
En medio de esto otros ciudadanos que estaban en los alrededores se alteraron al notar la actitud agresiva de este sujeto, razón por la cual salieron a defender a la tendera, no obstante, entre grito e insulto pronto la confrontación verbal se transformó en pelea al momento en que empezaron a intercambiar puños y patadas.
Cuando uniformados de la Policía del Tolima hicieron su arribo a este punto de la ruralidad melgarense se encontraron con varias personas heridas, razón por la cual condujeron a todos los involucrados al casco urbano para que fueran valorados por los médicos y a su vez respondieran por el violento desorden que habían formado.
Ya en el Hospital Louis Pasteur, los galenos notaron que Héctor Díaz se encontraba en un delicadísimo estado, razón por la cual decidieron trasladarlo a un centro médico de mayor nivel, sin embargo, pocos minutos después este hombre sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció.