16 Mayo 2017 04:36 PM

Sonia murió en Ibagué de VIH, dejó 5 hijos. El menor está contagiado

Alerta
Tolima

Sonia* reedita el drama de muchas mujeres humildes a las que la vida le ganó la partida. Aunque lucharon sucumbieron a la pobreza, el abandono de algunos hombres, la droga, la suerte y el destino.

Leer También: Mujer intentó suicidarse al interior de una universidad en Ibagué

Ella murió hoy en Ibagué en el hospital San Francisco a la edad de 34 años. Desde hacía un tiempo vivía en las calles consumida por la droga.

Antes, residía con su familia en el barrio Combeima. Tenía cinco hijos. El mayor de 15 años, el menor de 5.

En las calles, cuando intentó trabajar en las ventas ambulantes, fue cooptada por  el vicio y los microtraficantes que le suministraron venenos como la marihuana y el bazuco.

Leer También: Desgarrador relato de una mujer que por poco es víctima de feminicidio en Ibagué

Fue amenazada por algunos distribuidores de alucinógenos en los barrios del sur y por varios meses tuvo que dejar la ciudad, su caso fue documentado ante la Defensoría del Pueblo y algunas ONGs.

Desde hace seis años fue diagnosticada con Sida; infortunadamente su hijo menor al nacer heredó el padecimiento.  En el niño el virus ha sido medianamente controlado por los médicos.

Aunque activistas sociales y su propia madre intentaron convencer a Sonia en muchas oportunidades de dejar las drogas, rehabilitarse y luchar por sus hijos, la vida no triunfó en este caso.

Leer también: Mujer intentó suicidarse al interior de una universidad en Ibagué

La abuela de los niños lucha por ellos sola en un apartamento del plan de viviendas gratis del gobierno nacional en la capital tolimense. Las necesidades no son pocas.

A esta hora hace los trámites legales para darle cristiana sepultura a Sonia. Necesita de la ayuda de los buenos corazones.

Alirio Alfonso Mejía fundador de La Verde Esperanza ha anunciado la donación de todo lo relacionado con las honras fúnebres. Pero son necesarias más manos amigas en estas horas de dolor.

Leer También: 345 feminicidios han sido denunciados en los últimos cinco años en Colombia

Sería bueno que los corazones bondadosos nos comunicáramos con la madre de ella, abuelita de los huérfanos, a expresarle nuestra solidaridad y darle un pequeño impulso y aliento en este difícil camino que le espera. Su nombre es Aura, el celular 3222699601.

*Nombre Cambiado

Le puede interesar: