Sorprenden en Melgar y Planadas a dos individuos armados con revólveres y municiones
En las últimas horas la policía del Tolima y tropas del Ejército Nacional consiguieron capturar en casos aislados a dos personas que fueron sorprendidas portando armas de fuego y de fogueo de forma ilegal en el territorio pijao.
El primer procedimiento fue adelantado por miembros de la DETOL en el municipio de Melgar, Oriente del Tolima, los uniformados llegaron hasta el barrio la Laguna parte Alta, luego que se les informara sobre la presencia sospechosa de un hombre a bordo de una motocicleta de mediano cilindraje de color Negra.
De su interés: Hombre de 22 años fue capturado en Picaleña luego de golpear a su novia de 17
Cuando los miembros de la fuerza pública hicieron su arribo identificaron al sospechoso, un hombre de 40 años conocido como ‘El Soldado’, a quien al momento de realizar registro e identificación a persona, se le encontró un arma traumática tipo pistola, color negra, con un proveedor y cinco cartuchos para pistola 9 milímetros, así mismo la motocicleta, avaluada en $3.500.000, donde se movilizaba un segundo sujeto que al notar la presencia Policial emprende la huida arrojando un arma de fuego tipo revolver, color negro, avaluado en $ 1.000.000.
El capturado, junto con la motocicleta y el arma de fuego y neumática, fueron dejados a disposición de la Fiscalía local 23 en turno por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones, donde se hizo evidente que alias ‘El Soldado’ cuenta con antecedentes judiciales por el delito de hurto.
Por otro lado, Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres n. 18 del Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en medio de un puesto de control adelantado en la Vereda el Oso del municipio de Planadas, capturaron a un hombre que llevaba tres cartuchos de calibre 16 de escopeta, 18 cartuchos calibre 22 y un revólver calibre 22 Smith Wesson.
Leer también: Capturaron a un hombre en el barrio Nazaret por no respetar la cuarentena
Este individuo también fue dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes.