“A todos les vamos a responder en el menor tiempo posible”: Diego Prada, gerente de Prabyc
Hace pocos días algunos de los compradores en este sector de la ciudad denunciaban la demora en la entrega de los apartamentos, señalaban que llevaban hasta 4 años y ni un ladrillo se ha puesto, como es el caso de la torre 1 de dicha construcción.
En diálogo con Diego Prada, gerente de Prabyc S.A.S. se le consultó sobre las inconformidades y denuncias que han venido realizando los compradores de apartamento en este conjunto residencial Hacienda El Bosque, ubicado cerca de La Gaviota en la capital tolimense, donde el empresario puso la cara para resolver las dudas que se han venido presentando frente a este proyecto.
Según el empresario, “Este proyecto tiene las mejores características ambientales y excelentes beneficios para nuestros clientes. Iniciamos la comercialización del mismo desde diciembre del año 2017. Después se nos ha presentado una serie de percances como la licencia de construcción, después la intervención de vecinos del proyecto quienes hicieron diferentes reclamos ante Cortolima; seguidamente la ejecución de vías de la calle 100 y algunos problemas de agua”, señaló Prada a La Cariñosa.
Y agregó, “La obra comenzó en forma en el año 2019 y cuando todo avanzaba con normalidad se vino La Pandemia, donde ya debíamos manejar temas de protocolo y seguridad. Después se nos presentó un problema con los materiales de acero, entendemos la molestia de la gente pero es algo que estamos tratando de solucionar lo más pronto posible”, dijo.
Prada señaló que debido a los inconvenientes el objetivo es cumplirles a todos. “Les he dado la cara, nos hemos comunicado con cerca de 800 compradores; hemos mantenido los precios y pronto cumpliremos con todas nuestras metas”, afirmó.
“No estamos en quiebra”:
"Esos comentarios de que estamos en quiebra es mentira, no hemos construido tan rápido como quisiéramos, pero a todos se les va a cumplir. A la construcción han ingresado 5 o 10 personas que con sus complicaciones nos han querido hacer daño. Somos una constructora reconocida a nivel nacional, así que negamos esas afirmaciones. Junto a mi socio Carlos Alberto Barbery hemos estado presentes en obras no solo locales sino a nivel nacional".
¿Qué va a pasar con los inconformes?
Diego Prada: Nosotros tenemos dos posiciones. Una de los clientes que desistieron del proyecto, si alguien no esta conforme, la mejor posición es que salgan. Lo que ha pasado es que esto tiene un proceso.
¿Cómo calmar los ánimos de los inconformes?
Prada: La única manera de calmar los ánimos es entregar las obras. Terminamos la torre 2 y ahora el proceso es bajar los moldes para poder fundir la torre 1. Hemos tenido escasez de material debido al paro nacional donde nuestras mulas quedaron estancadas con el acero, pero ya estamos empezando a surtir. La meta es de hacer cuatro apartamentos diarios y construiremos 200 con terminados, ascensores, enchapes y cocina.
"Ya hemos puesto nuevas fechas a nuestros compradores y esperamos cumplirles lo más pronto posible", finalizó.