Torturaron, amarraron y lanzaron a una quebrada de Picaleña a dos perros
Un aberrante caso de violencia animal se presentó en el sector de Picaleña luego que en una quebrada ubicada cerca a la Casa de la Moneda fueron encontrados flotando los cadáveres de dos perros, ya con signos de descomposición y con señales que habían sido atados y lanzados al afluente hídrico.
La triste escena fue descubierta por Yurany Vanegas, una mujer residente de este punto de la comuna 9 de Ibagué que acostumbra a sacar a sus mascotas a pasear por la ciclovía. Era una mañana común y corriente para esta mujer cuando se fijó que en las aguas de esta quebrada bajaban flotando dos perros.
De inmediato ella quiso ayudarlos, pero al fijarse mejor se percató que los animales ya estaban muertos, sin embargo, eso no era lo peor, ambos habían sido amarrados con cables de sus cuerpos y patas, denotando esta acción que, al parecer, alguien había lanzado a los caninos con sevicia, probablemente con vida.
La señora Yurany sacó a los animalitos e intento identificar alguna marca característica o collar para poder contactarse con sus posibles propietarios, sin embargo, no fue posible encontrar alguna pista. Eso sí, los caninos presentaban signos de tortura y golpes en diferentes partes de su cuerpo.
Según se pudo establecer, por el momento no ha sido posible que a la pareja de perritos se les practique un examen forense para determinar en qué tipo de circunstancias ocurrieron los hechos, al parecer el CAPA de la Alcaldía no tendría como encargarse de los cuerpos de los animales, razón por la cual se espera que alguna clínica veterinaria se haga cargo de ellos.
Es vital resaltar que el grupo GELMA de la Fiscalía, junto al CAPA de la Alcaldía, ya se abrió un proceso de investigativo que buscará esclarecer estos hechos y encontrar a los responsables de este acto violento en contra de los dos perritos.