En los últimos meses las autoridades seccionales han venido asestando duros golpes al narcotráfico y microtráfico en los diferentes municipios que componen su jurisdicción.
El más reciente caso se presentó en un puesto de prevención y control realizado por persona de Tránsito y Transporte de la seccional Tolima, exactamente sobre la vereda Malachí del municipio de Melgar, donde le hicieron la señal de pare a un vehículo tipo camión.
Se conoció que del automotor se bajó un hombre de 54 años de edad, quien se encontraba nervioso y tras realizarle registro minucioso a esta persona y el automotor, en la carrocería fue hallada una caja la cual en su interior contenía 12 paquetes recubiertos con plástico color negro, con un peso neto de 6.500 kilogramos de clorhidrato de cocaína equivalentes a cerca 15 mil dosis, avaluados aproximadamente en 30 millones de pesos.
Según las autoridades seccionales, el ciudadano capturado, el vehículo en el que se movilizaba y la sustancia incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 37 seccional de Melgar, por el delito de fabricación tráfico o porte de estupefacientes.
Es de resaltar que, según informaciones de inteligencia de la Policía en el Tolima, esta sustancia posiblemente tendría como destino la ciudad de Bogotá.
“A esta hora la Policía Tolima continúa entregando resultados contundentes a la comunidad donde prevenimos la distribución y consumo de esta cantidad de sustancia, salvaguardando la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes donde en la mayoría de las ocasiones conlleva a la comisión de delitos tales como el homicidio, lesiones personales, hurto, entre otro”, manifestó el capitán Oscar Rojas, Jefe seccional Tránsito y Transporte de la Policía en el Tolima.
Cabe anotar que en menos de 15 días también fue capturada una mujer que transportaba 103 kilos de cocaína en Natagaima y dos sujetos detenidos por movilizarse con 150 kilos de marihuana en la vía al Guamo, al sur del Tolima.