Por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego la Fiscalía General de la Nación judicializó este martes, 17 de noviembre, a Brian Erley Carmona Ibarra, ante un juez con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima).
En el marco de las audiencias concentradas el funcionario judicial acogió la petición del ente acusador y envió a prisión, de manera preventiva, a Carmona quien no aceptó los cargos enrostrados por la Fiscalía.
En la investigación se determinó que el procesado, al parecer, había amenazado a un primo de Covaleda Triana.
Los hechos que motivaron esta decisión judicial, en cabeza de un fiscal adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, ocurrieron el 20 de septiembre pasado en el barrio San Pedro Alejandrino de Ibagué donde se habría presentado una discusión entre Carmona Ibarra y Cristian Alejandro Covaleda Triana, la víctima, conocido en la zona como ‘rulos’.
Se conoció que, en medio de la algarabía, Cobaleda Triana y Carmona Ibarra, se enfrentaron. El primero con arma blanca y el segundo con un revólver. Ambos se causaron heridas, sin embargo, la bala que disparó Brian fue directo a la humanidad de su contrincante fue mortal. De acuerdo con testigos, en horas de la mañana Brian Carmona maltrató verbalmente a algunos familiares del hoy occiso por rencillas que días atrás sostuvo con el hermano de ‘Rulos’.
Se pudo establecer que horas después la situación se complicó cuando Cobaleda Triana y Carmona Ibarra se encontraron. En esos momentos, ambos empezaron a pelear, entre palabras de grueso calibre y en alto grado de exaltación, los ciudadanos sacaron las armas.
Según la Fiscalía, fue así como en un momento se encontraron los tres hombres en la calle 25 con carrera primera de Ibagué donde se habría desatado una riña en medio de la cual la víctima mortal intentó defender a su familiar siendo herido él en el cuello lo cual le causó la muerte de manera instantánea.
Por determinación del juez el encartado seguirá detenido en la cárcel Picaleña mientras avanza la investigación por parte del organismo judicial.