La Fiscalía General de la Nación, solicitó a un juez con función de control de garantías enviar a la cárcel a Luis Fernando García Hernández, como el presunto responsable del homicidio de la lideresa chocoana identificada como Jesusita Moreno Mosquera.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 7 de junio en una vivienda ubicada en el barrio Nueva Floresta, de la Comuna 8 de esta capital del Pacífico colombiano.
El señalado fue imputado por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado.
De acuerdo con las investigaciones realizadas, la víctima se encontraba conversando con su nuera y su hijo, momento en que un hombre, quien sería García Hernández, ingresó a la residencia de la víctima y disparó en varias oportunidades contra de la mujer, huyendo en una motocicleta que era conducida por otro sujeto quien sería su cómplice.
Las autoridades indicaron que la lideresa fue trasladada inmediatamente hasta el Hospital Primitivo Iglesias, donde falleció debido a la gravedad de las heridas de los impactos del arma de fuego accionada presuntamente por Luis Fernando.
El cuadrante del sector fue alertado de lo sucedido, por lo que se realizó una persecución donde fue capturado García Hernández, quien registra anotaciones judiciales por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.
Informe Fiscalía
El material probatorio recaudado por una fiscal de esclarecimiento de la Seccional Cali permitió que un juez enviara a la cárcel a Luis Fernando García Hernández, como el presunto responsable del homicidio de la lideresa chocoana Jesusita Moreno Mosquera.
El hecho ocurrió el pasado 7 de junio en una vivienda del barrio Nueva Floresta, de la Comuna 8 de esta capital.
El hombre fue imputado por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado.
De acuerdo con la investigación, la víctima se encontraba conversando con su nuera y su hijo cuando un hombre, quien sería García Hernández, ingresó a la casa y disparó en varias oportunidades contra de la mujer. Luego huyó en una motocicleta que era conducida por otro sujeto.
La lideresa fue trasladada hasta el Hospital Primitivo Iglesias, en donde falleció debido a la gravedad de las heridas. Una patrulla motorizada de la Policía Nacional que realizaba labores de vigilancia fue alertada por varios vecinos del sector, quienes entregaron detalles de los sicarios que cometieron el homicidio.
Durante la persecución fue capturado García Hernández, quien registra anotaciones judiciales por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.