Continúan conociéndose casos de personas lesionadas en medio de hechos relacionados con accidentes en afluentes hídricos los cuales dejaron como saldo a una persona fallecida en el norte del Tolima y otras 3 con heridas de consideración en la capital del Tolima.
Leer también: [EN VIDEO] Se conocen las primeras imagenes de la avalancha en la que desaparecieron 7 personas
Según se pudo establecer, 3 jóvenes estaban departiendo en la orilla del río Chipalo, cuando en confusas circunstancias cayeron al afluente hídrico, siendo arrastrados por varios metros aguas abajo.
De forma extraoficial se conoció que, al parecer, estos tres hombres estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, encontrándose en un considerable estado de embriaguez, cosa que habría provocado varias imprudencias al momento de ingresar a las aguas de este afluente hídrico.
Los tres hombres afortunadamente pudieron salir con vida de este accidente, sin embargo, sufrieron varios politraumatismos producto de las rocas que hay en el Río Chipalo, razón por la cual tuvieron que ser llevados hasta las instalaciones de la Clínica Nuestra, lugar donde se les brindó la ayuda médica correspondiente.
Por otro lado, en el norte del departamento del Tolima un joven de tan solo 25 años de edad perdió la vida luego de caer al río Gualí, en el municipio de Honda, desaparecido al interior de las aguas.
El joven fue identificado como Diego Reyes Jimena, el cual estaba departiendo con varios amigos en este balneario natural el pasado 24 de diciembre cuando sufrió un caso de inmersión que fue atendido de inmediato por sus acompañantes.
Además: Joven murió ahogado luego de caer en un río en el norte del Tolima
Según dio a conocer el Coronel Gabriel Bonilla Gonzales, una de las cosas a las que la fuerza pública le tiene puesto el ojo tiene que ver con las muertes por ahogamiento, que generalmente, involucran imprudencias por parte de los implicados o sus acompañantes.