Tres mujeres se dedican a robar en zona comercial del centro de Ibagué
El propietario de un local de insumos agrícolas, ubicado en la plaza de mercado la 14, denuncia que los robos y la inseguridad es un diario vivir en este sector, del centro de Ibagué, donde ya han sido varios los comerciantes y empleados de establecimientos las víctimas de estos casos, por tres mujeres que ya las tienen identificadas.
“Mi personal se encontraba trabajando en el local y cuando yo llegué, uno de ellos se percató de que no tenía el celular, entonces de inmediato estuve verificando las cámaras de seguridad y fue ahí, donde me di cuenta que habían ingresado tres mujeres al establecimiento para hacer de las suyas”, indicó el propietario.
En el lugar, había más clientes y las mujeres ingresaron, para visualizar el panorama, para luego preguntar por unos atomizadores, distrayendo la atención del trabajador.
“Los muchachos estaban en el segundo mostrador atendiendo y otra parte del personal se encontraba recogiendo una mercancía, así que todos estaban ocupados, momento en el que las tres mujeres se aliaron y aprovecharon para robarle el celular a uno de los trabajadores”, mencionó.
Una de las mujeres se da cuenta de que el celular está cerca de la caja registradora y le señala a la otra, dándole la indicación, mientras una de ellas se sitúa donde está una jaula de pollitos, haciendo que los esté viendo, según lo registrado en las cámaras del lugar.
En ese momento, la mujer introdujo su mano cerca a la registradora para obtener el celular y rápidamente lo puso en su bolso, dándole de inmediato la señal a las otras mujeres de que ya tenía en su poder el dispositivo móvil, para luego todas salir del lugar con dirección hacia el centro.
“Llevo siete años en el comercio de esta zona y este es el diario vivir. Pedimos a la policía que este pendiente de esta plaza de mercado, estamos desprotegidos las 24 horas, desafortunadamente cuando pasan estos casos, llamamos a los uniformados y cuando llegan ya todo ha pasado”, detalló.