Un microsueño le habría quitado la vida a un conductor en el norte del Tolima
La mañana del pasado martes, 9 de junio, se presentó un aparatoso accidente en el norte del Tolima que cobró la vida del conductor de un vehículo de carga el cual colisionó de forma estrepitosa contra la montaña.
Leer: Cárcel para ladrón de celulares que fue capturado por la comunidad en Ibagué
Luego de este trágico siniestro, se consiguió dar con la identidad del hombre detrás del volante del automotor, se trataba de Harold Sánchez Rojas, conductor de un tractocamión de placas TXQ 860 de marca Chevrolet que se fue de frente contra la peña en la vía Manizales – Fresno, sobre el kilómetro 36 más 500 metros, punto conocido como Cerro Gordo, cerca de Padua.
Dentro de las primeras hipótesis que se manejan sobre el accidente, al parecer, Harold Sánchez sufrió un episodio de microsueño, puesto que no había dormido muy bien la noche anterior.
El conductor, oriundo de Florencia, Caquetá, quedó atrapado dentro de la cabina del rodante en el cual laboraba recorriendo las carreteras del país para llevar diferentes tipos de mercancía, cuando al punto hizo presencia personal de los grupos de rescate y de las autoridades, estos intentaron rescatar a Harold Sánchez, pero, lamentablemente, sus signos vitales ya lo habían abandonado.
Al punto fue necesario que hiciera presencia personal de los grupos judiciales, quienes procedieron a realizar la inspección técnica del cadáver y su posterior traslado hasta la morgue municipal para dar paso a los forenses que trabajarían el cuerpo para entregarlo a sus familiares y así proceder a darle el último adiós.
Aunque la principal hipótesis señala que las causas detrás del accidente fueron un microsueño del conductor, sobre este caso ya cursan las respectivas investigaciones para determinar a fondo si efectivamente se trató de esto o en el hecho se vieron involucradas otras circunstancias que contribuyeron al fatal resultado.
Además: “Esa condena no me devolverá a mi hija”: padre de Nury Alexandra Nieto
Es de recordar que esta vía, pese a lo importante que es para el tránsito de pasajeros y carga, por su topografía montañosa, llena de curvas, y altamente inclinada, se propende a los accidentes vehiculares que muchas veces terminan en tragedia.