Un tolimense es uno de los policías asesinados en límites entre Cauca y Valle
Ayer viernes en horas de la tarde se registró un nuevo atentado contra la Fuerza Pública del país, en esta ocasión se dio contra una patrulla de la Policía, en límites de los municipios de Buenos Aires (Cauca) y Jamundí (Valle), donde dos uniformados perdieron la vida
Información suministrada da cuenta, según las primeras versiones, los policías se movilizaban a pocos minutos de la Estación de Policía del corregimiento de Timba, en el municipio de Buenos Aires, cuando fueron atacados, primero con explosivos al parecer granadas, y luego con ráfagas de fusil.
Se pudo establecer que tras el hecho el conductor de la patrulla perdió el control y terminó volcado a un costado de la vía.
Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, lamentó el hecho a través de su cuenta de Twitter.
"Siento profundo dolor por el homicidio contra dos policías de Timba, Cauca, población hermana de nuestro corregimiento Timba, Valle. Territorios separados por el río, pero unidos por las heridas de la guerra, que reclaman paz y rechazan este acto criminal", afirmó.
Cabe anotar que en este atentando resultaron lesionados y después fallecieron, el comandante de la subestación, Intendente Fredy Ortega Ruíz, y el patrullero Nelson Ernesto Aguirre Zamudio, conductor, quienes se desplazaban en la camioneta de siglas 28-0447, quienes señalan las primeras pesquisas, fueron atacados con artefacto explosivo.
Se conoció que el intendente Fredy Ortega Ruiz, era oriundo del municipio de Melgar al oriente del Tolima, donde la comunidad de esta población se encuentra indignada por la situación que está ocurriendo con los policías de país que están entregando su vida a la patria. Este uniformado perteneció en sus inicios a la Defensa Civil en la ‘Ciudad de las Piscinas’.
A través de Twitter, varios usuarios de la red rechazaron el hecho y denunciaron que este tipo de masacres continúan ocurriendo en el país sin que se realice algún tipo de justicia por parte del Gobierno frente a estos asesinatos.