Una persona fallecida y dos heridos dejó voraz incendio en inmediaciones del Sena en Picaleña
El caso se registró la tarde de ayer lunes 26 de junio de 2023 en inmediaciones del Sena en Picaleña, comuna 9 de la capital tolimense, donde un fuerte estallido alertó a la comunidad de que algo había pasado en un puesto de comidas que colocaban frente al centro educativo.
Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM a cuenta tras la emergencia, al parecer por la ruptura de uno de sus tubos, cuando unas personas lo manipulaban, una mujer, al parecer la adulta mayor que vendía la comida en dicha caseta, murió atrapada entre las llamas, mientras que una pequeña de 8 años y un joven de 18, fueron trasladados a centros asistenciales.
Mientras se atendía la emergencia, los estudiantes del Sena que salían como los que llegaban fueron evacuados del lugar para evitar que fueran afectados por las llamas.
Al lugar arribó personal del cuerpo de bomberos oficiales de Ibagué, en cabeza de su comandante el capitán Rafael Rico, la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Jessica Salcedo y la secretaria de Salud, Martha Liliana Ospina, quienes estuvieron controlando la situación, primero para mantener el operativo de la emergencia en marcha y segundo, para mantener informados a los tolimenses de lo que ocurría a esa hora de la noche.
Lamentablemente, producto de la situación se registró la muerte de una mujer identificada como Ana Mercedes Andapiña, de 57 años de edad, a quien le hicieron la inspección técnica del cadáver, luego del control de las llamas.
Las personas lesionadas son, Andrés David Gutiérrez, de 18 años de edad, quien fue trasladado al hospital Federico Lleras Acosta, donde ingresó con quemadura de segundo grado, causada por fogonazo en explosión de gas, presenta quemaduras en regiones especiales como la cara, manos, codo y rodilla derecha, estimando un 10% de superficie corporal quemada, con signos vitales estables, pero con una condición que representa riesgo por las áreas comprometidas.
Una vez ingresa, es valorado y atendido por el personal médico especializado del Hospital Federico Lleras Acosta, quien le realizó curación las heridas quedan cubiertas y se inicia el manejo de soporte para estos casos. El paciente es direccionado a la UCI para vigilancia de patrón respiratorio, manejo de analgésicos y valoración por cirugía plástica.
Igualmente por el mismo evento, ingresa menor de 8 años, estudiante del Colegio José Joaquín Flórez sin ningún tipo de lesión física, sin embargo será valorada por los profesionales en psicología.