Uniformado Atacado
Archivo RCN - Foto Patrullero: Suministrada
22 Feb 2022 12:02 PM

Uniformado de la Policía en UCI tras ser atacado a ladrillazos en Saladoblanco, Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
El hecho se registró cuando uniformados trataron de controlar una riña entre varias personas que estaban en estado de embriaguez.

Hacia las 11:45 de la noche del pasado 20 de febrero, uniformados de la Policía Nacional atendían un requerimiento ciudadano por una riña registrada en el parque principal del municipio de Saladoblanco, en donde un patrullero adscrito a la estación local resultó gravemente herido cuando intentaba mediar en el conflicto que se presentaba entre varias personas en aparente estado de embriaguez.

 

El uniformado fue identificado como Brayan Estiven González Toro, de 28 años de edad, quien fue atacado con un ladrillo en su cabeza, lo que provocó su traslado de inmediato al Hospital San Antonio de Pitalito, donde fue intervenido quirúrgicamente por la gravedad de la lesión, y donde se encuentra en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado.

Según algunos testigos, el agresor al ver que el patrullero estaba inconsciente debido al impacto, trató de seguir golpeándolo con el ladrillo, de acuerdo a quienes presenciaron el hecho, varias personas le gritaban al sujeto que acabara con la vida de González Toro, pero al parecer, una mujer al ver la situación, se interpuso entre el agresor y el policía que se encontraba en estado de indefensión y evitó una tragedia.

Por otro lado, lo que señala la Policía, es que durante el procedimiento los uniformados lograron identificar al presunto agresor, por lo que un grupo especial de Policía Judicial adelanta la investigación para ubicar y capturarlo lo antes posible, con el propósito de llevarlo ante la justicia.

 

 

"La Policía Nacional rechaza cualquier acto de intolerancia o agresión que ponga en riesgo la vida de los ciudadanos y de los uniformados, quienes velan por la seguridad y la convivencia en todo el departamento", indicó el Departamento de Policía Huila en un comunicado.

Finalmente, se logró conocer que el patrullero González Toro se encontraba con otro uniformado identificado como Páez Escobar, quien tiene una herida en una de sus manos luego de haber recibido un golpe con un pico de botella, hasta el momento las autoridades no han reportado capturas sobre este hecho.

Fuente
Alerta Tolima