Vándalizaron monumento ibaguereño pero la METIB recupero su parte hurtada
El monumento a la sonoridad espacial, del escultor Enrique Saldaña Cifuentes, es una obra de arte qué queda ubicada en la calle 10 entre carreras 3ra y 4ta, muy cerca al edificio de la Cámara de Comercio. Esta cultura se caracteriza por tener una esfera en el centro y de ella salen varias circunferencias metálicas, una más grande que la otra, las cuales convergen en un punto determinado de su diámetro y asemeja el movimiento de un objeto que se viaja a la velocidad del sonido y las ondas mecánicas que salen a través del aire y se despiden de él.
Le sugerimos leer: Metib entregó a la Alcaldía las 67 tablet robadas de una escuela rural de Ibagué
Pues bien, la esfera central de dicha escultura había desaparecido desde el pasado 20 de junio producto de un grupo de personas que vandalizaron la pieza cultural y se llevaron esta parte de él.
La esfera fue hallada por un ciudadano ibaguereño, quien se comunicó con la estación de policía, dado que le parecía extraño ver ese misterioso objeto, por lo cual los agentes policiales procedieron a recoger el elemento sin percatarse que hacía parte de la mencionada escultura.
Le sugerimos leer: METIB y Cortolima rescataron dos aves silvestres en Ibagué
Según informó el coronel Gabriel Bonilla González, comandante encargado la Policía Metropolitana de Ibagué, en días anteriores el periódico El Q´Hubo publicó en sus páginas la desaparición del artículo, fue en ese momento cuando los uniformados se percataron que ese elemento que tenían guardado hacia parte de la escultura que queda ubicada en el área céntrica de la capital tolimense.
Fue así como el día de ayer, viernes, ante las instalaciones de la alcaldía de Ibagué y en las manos del secretario de gobierno, Juan Manuel Lozano, fue devuelto dicho elemento, haciéndole entrega a la administración municipal la cual se comprometió a restaurar la pieza artística quedando encargado de ello la secretaría de cultura.