Vándalos juveniles atacaron con piedras y palos dos chivas rumberas en El Espinal
El caso que está causando repudio en la segunda del Tolima, se registró hace pocas horas, cuando unos jóvenes, entre ellos menores de edad, realizaron actos vandálicos en uno de los parques más representativos de la población, caso que tuvo que ser atendido por las autoridades locales, entre ellas, de Infancia y Adolescencia.
La Cariñosa 1.420 AM conoció que lo que parecía una rumba tranquila, recorriendo al municipio espinaluno, casi termina en tragedia tras el comportamiento de los desadaptados que quisieron hacer de las suyas, resultando algunas personas heridas, caso rechazado por los mismos padres de los menores que resultaron involucrados.
Testigos señalaron que cuando las chivas rumberas o buses escalera como también se les conoce, pasaban por el sector antes mencionado, cuando los jóvenes, algunos con cuchillo en mano, intentaron subirse a los vehículos para atracar a sus pasajeros, quienes opusieron resistencia y los bajaron de nuevo.
En ese momento inició persecución de los delincuentes a los automotores hasta llegar al parque Castañeda, donde los antisociales empezaron a arrojar piedras y palos a las personas, hiriendo a un menor que se movilizaba con sus padres y a uno de los conductores de la chiva, siendo necesario su traslado al hospital San Rafael de la población.
Se conoció que las autoridades locales tuvieron que intervenir también con unidades de Infancia y Adolescencia para aprender a varios de los menores que estaban ‘enloquecidos’ y no dejaban de lanzar los objetos a las personas.
Se dijo que por lo menos 23 comparendos se realizaron por dicha conducta, comparendos que fueron hechos a los padres de estos jóvenes y a quienes llamaron la atención para que estén al tanto de lo que hacen sus hijos en horas de la noche en estos parques de la municipalidad.
Se ha podido establecer que las autoridades han decidido implementar un albergue temporal a donde trasladarán a los menores que encuentren delinquiendo.