¡Vejámenes sexuales! Nuevos detalles del homicidio de Danna Sofía y su tío en Ibagué
Este caso tiene estremecido a Ibagué y al país, tras conocerse nuevos detalles de la forma en que se llevaron a la pequeña Danna Sofía Varón hacia un inquilinato del barrio San Pedro Alejandrino, lugar donde terminaron muertos, la niña de 9 años, su tío Fabian Ricardo Olaya de 22 años y su amigo José Mauricio Barreto de también 22 años de edad.
José Wilson Barreto Rodríguez, padre de José Mauricio fue imputado por el juez Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué, por los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado, destrucción y ocultamiento de elemento material probatorio.
En la diligencia judicial se dio a conocer un desgarrador relato que hizo la Fiscalía, tras la investigación que adelantaron sus servidores, desde aquel día que sucedió este vil asesinato. Se dijo que horas antes Fabián Ricardo, tío de la pequeña, ultimado en el mismo lugar, había enviado videos y fotos de la niña a sus ‘compinches’ que terminaron por quitarle la vida el pasado 9 de febrero del 2023.
Se conoció que Fabián Ricardo, también fue víctima de sus ‘amigos’, que lo habrían amarrado de manos para después proceder a realizarle todo tipo de vejámenes sexuales, antes de propinarle al menos una de docena de puñaladas, utilizando esta misma arma blanca para asesinar a la pequeña Danna Sofía, cuerpos que fueron hallados entre sábanas y cubrelechos en una misma habitación del inquilinato del San Pedro Alejandrino.
En la audiencia también se conoció que José Wilson Barreto, Fabián Ricardo Olaya y Mauricio Barreto, sostenían continuamente comunicación telefónica donde se referían a la menor como ‘La princesita’, quien terminó siendo víctima de uno de los homicidios más atroces cometidos en el Tolima.
Así se fraguó el homicidio
La Cariñosa 1.420 AM ha estado al tanto del caso desde la mañana del 8 de febrero, fecha en que Fabián Ricardo Olaya, sacó a la niña de la casa, indicando que la llevaría a la tienda del sector, iniciando esta terrible historia que tiene conmocionado a los colombianos.
Así las cosas, una cámara de seguridad del barrio Jardín Atolsure, comuna 8 de Ibagué, pudo captar el momento en que la niña y su familiar toman un taxi, donde los esperaba José Wilson Barreto, de 51 años, para luego trasladarse hacia la calle 25 con carrera 1ª, y de allí trasladarse a pie hasta el inquilinato donde sucedió la tragedia.
Allí una cámara de un motel ubicado en la zona, grabó cuando descendieron del taxi, caminaron hacia el lugar antes mencionado y se veía a la niña con actitud de asustada, iba detrás de su tío y adelante el hoy capturado, quien portaba una camisa azul.
Indican que lo ocurrido en el interior de este inquilinato fue algo repudiable, brutal, espantoso, hechos que, por respeto a los familiares de la pequeña Danna, no se contarán.
Se conoció que, en el interior de este sitio, fueron hallados dos celulares destrozados, al parecer para ocultar las fotos y videos grabados y algunos elementos sexuales que fueron utilizados antes del macabro asesinato. Estos mismos elementos fueron prueba en contra de Barreto y los demás involucrados que planearon las aberraciones y demás actos a los que procedieron.
José Wilson Barreto, de 51 años de edad, no aceptó los cargos enrostrados por la Fiscalía General de la Nación y fue enviado tras las rejas.
Se dijo que en las próximas horas se iniciaría una segunda fase que daría con el paradero y captura de otras personas que también estarían involucradas en este reprochable hecho que hoy enluta a un país. Se espera el pronunciamiento y conocimiento de más detalles que entregaría en las próximas horas el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.