Una operación conjunta entre personal de la Policía Metropolitana de Ibagué y el grupo Gaula permitió el rescate de un hombre que permaneció secuestrado durante varias horas al interior de una vivienda en el barrio San Pablo, en la comuna Siete de la capital tolimense.
"Nuestro Gaula Tolima logró el rescate de un guarda en la ciudad de Ibagué, quien luego de terminar su turno de trabajo y en circunstancias que son materia de investigación, llegó a un inmueble. Al interior fue secuestrado y posteriormente torturado", explicó el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Las autoridades indicaron que, a través de videollamadas, los familiares de la víctima fueron contactados por los presuntos secuestradores, quienes realizaron exigencias económicas que oscilaron entre uno y cinco millones de pesos para permitir que el hombre recobrara la libertad.
Sin embargo, los afectados colocaron el caso en conocimiento de la Policía Metropolitana, por lo que fue activada la ruta de atención para este tipo de casos.
"Activaron el protocolo de búsqueda para rescatar al ciudadano, gracias a labores investigativas y la ubicación de celulares pudimos esclarecer este hecho en el barrio San Pablo de Ibagué", mencionó el coronel Oviedo.
En el predio fue hallada la víctima, quien fue torturado, ya que sufrió lesiones con armas cortopunzantes, así como tuvo quemaduras de primer, segundo y tercer grado, por lo que fue remitido a un centro médico para recibir atención integral y permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos.
Entre tanto, dos hombres y una mujer fueron capturados señalados como los presuntos responsables por estos hechos, que aún son materia de investigación, por lo que fueron judicializados por los delitos de secuestro extorsivo y tentativa de homicidio.
Las tres personas fueron cobijadas con una medida de detención en un establecimiento carcelario.