Ante los micrófonos de esta redacción se acercó el señor Jair Guzmán, Presidente de la junta de Acción Comunal de la vereda Ambalá, quien contó como él y su familia fueron víctimas de un acto delincuencial en su finca cuando un grupo de hombres fuertemente armados los amenazó y despojo de sus pertenencias y enceres.
Los hechos sucedieron en la noche del sábado de la semana pasada, cuando entre 8 y 10 individuos encapuchadas llegaron a esta residencia rural y portando armas de fuego hicieron que las 9 personas que se encontraban departiendo en este lugar se encerraran en una habitación, no sin antes propinarles varios golpes para reducirlos, lo más preocupante del asunto es que, como dice el señor Jair, en el sitio habían 3 menores de edad los cuales se vieron muy afectados con este percance.
Le sugerimos leer: Capturaron en Zona Rural de Ibagué a un hombre con una pistola calibre 22
Luego de que los encerraran, 3 de estos delincuentes se quedaron custodiando a los cautivos mientras que el resto de los malandros procedieron a hurtar los elementos de valor que se encontraban en la finca.
No contentos con eso, los amigos de lo ajeno también se metieron a otra vivienda que queda continua a la primer finca hurtada, donde también procedieron a sacar de allí una gran cantidad de enceres.
Le sugerimos leer: Comunidad del Barrio la Gaviota entregó voluntariamente 4 armas de fuego a la policía de Ibagué
Según la victima de esta zona rural de la capital Tolimense se ha visto inundada por constantes problemas de inseguridad, por lo cual necesitan que se tomen medidas de parte de la fuerza pública y los entes gubernamentales.
Las soluciones que este ciudadano plantea que haya más presencia de la fuerza pública, además que desde hace 3 años se le ha solicitado a Infibagué que instale en el sector varias farolas para que en las horas de la noche los caminos de esta vereda no sean tan propensos a ser usados por los malandros o los consumidores de estupefacientes que se agolpan en esta zona, creando un clima desfavorable y propenso al crimen del cual se ven afectados los habitantes de esta área rural.
Le sugerimos leer: Dos jóvenes fueron enviados a Picaleña luego de atracar a dos mujeres en el barrio Cádiz.
También se le solicita desde esta vereda a la Secretaría d Gobierno de la alcaldía Municipal que se instale como mínimo 3 cámaras de seguridad que ayuden a controlar los actos criminales e identificar a los perpetradores de estos mismos.
Así fue como el señor Jair Guzmán les narró a los periodistas de este medio este preocupante caso de inseguridad del que fue víctima.
******