La Policía Nacional de los Colombianos está llevando a cabo la Semana de + Vocación Policial, una iniciativa que busca fortalecer la imagen institucional y resaltar la vocación al servicio y la integridad de todos los policías colombianos. Durante esta semana, se realizan actividades para generar sensibilización y conciencia en torno a los cuatro lineamientos institucionales: humanismo, profesionalismo, honestidad e innovación.
El departamento del Tolima tiene un patrullero que representa de la manera más digna y humana los cuatro lineamientos, con música, pastel, globos y serpentinas el uniformado con sus compañeros lograron realizar con éxito una linda labor.
El 20 de abril de 1996 marcó el inicio de una historia de servicio y compromiso en el municipio de Honda, un niño vio la luz en el hospital de la Ciudad de los Puentes, rodeado del amor de su familia y con el gran ejemplo, cariño y sabiduría de sus abuelitos, creció convirtiéndose en un joven ejemplar, solidario, siendo reconocido por su compromiso y dedicación hacia los más necesitados, especialmente personas de la tercera edad. Este joven se llama Andrés Felipe Salas Santamaría y hoy en día es un destacado patrullero de la Policía Comunitaria adscrito al departamento de Policía Tolima y quien actualmente presta sus servicios en su pueblo natal.
Con una vocación innata de servir, Salas se unió a la Policía Nacional de Colombia, donde ha llevado a cabo diversas actividades en beneficio de las comunidades. Recientemente, junto con otros miembros de la estación de policía de Honda y una fundación local, Salas organizó una jornada de actividades recreativas en el Asilo San Antonio. Más de 50 abuelitos fueron honrados con una celebración de cumpleaños acompañados de canto, pastel, globos y serpentinas, brindando así una tarde de esparcimiento y alegría a los abuelitos.
Este gesto refleja el compromiso de la Policía Tolima con las personas mayores y la comunidad en general. Ahora, el patrullero Salas se encuentra enfocado en nuevas iniciativas para seguir ayudando a las comunidades más necesitadas de Honda, demostrando que su compromiso con el bienestar de su pueblo no tiene límites.
Con acciones como estas, la Policía Tolima ratifica su vínculo con la comunidad y su compromiso de servir y proteger.
En cuanto a la Semana de + Vocación Policial
El humanismo es un pilar fundamental en esta iniciativa. Se enfoca en el bienestar de los hombres y mujeres policías, así como de sus familias. La Dirección de Bienestar Social y Familia trabaja para satisfacer las necesidades de bienestar de los policías y sus familias en cuatro aspectos clave:
- Salud: Se busca mejorar la salud y calidad de vida de los policías.
- Bienestar: Se promueve el bienestar general y el apoyo a las familias.
- Calidad de vida: Se enfoca en aspectos que afectan la calidad de vida de los policías y sus seres queridos.
- Familia: Se considera el impacto en las familias de los policías y se trabaja para su beneficio.
Esta semana es una oportunidad para reconocer y valorar la dedicación y vocación de servicio de la Policía Nacional de Colombia
Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link