Vuelve la piratería terrestre esta vez un carro había sido hurtado en el Tolima
Mientras esperaban para ser desvarados, una pareja fue asaltada en inmediaciones de la vía de la variante entre Ibagué y Chaparral. La pareja se movilizaba en un Renault Logan, y mientras se encontraban a la espera, en el kilómetro 6 después de salir de Ibagué, fueron abordados por ladrones armados, que no desaprovecharon la oportunidad para robarles sus pertenencias, y el mismo vehículo.
José Joaquín Chávez, el padre de la mujer que fue víctima de los dos hombres, relató a La Cariñosa 1.420 AM que los hechos tuvieron lugar mientras su hija y el esposo esperaban para ser despinchados: “Cuando se pinchó el carro, ellos alcanzaron a ponerse en contacto con la concesión, mientras esperaban el apoyo fueron interceptados por dos hombres armados que les despojaron desde argollas de matrimonio, dinero, dispositivos celulares, se llevaron el carro así pinchado".
Pero también se conoció que, mientras transcurría el día, el vehículo fue recuperado con ayuda de la Policía Tolima en un rápido actuar. Por medio de un dron, fue encontrado el automóvil en una zona alejada, donde había sido dejado abandonado por los ladrones.
Además, Don Joaquín comentó que esta zona es muy preocupante porque varios hechos de robo se presentan en este lugar, y los conductores piden más presencia de las autoridades para evitar este tipo de incidentes en este sector del Departamento.
“Son varios los sucesos que están ocurriendo en esta vía, atracos, incidentes, situaciones que ponen en riesgo la seguridad de las personas, por ejemplo, el año pasado una mujer que trabaja en la alcaldía de chaparral fue asaltada y le robaron una motocicleta, entonces no es el primer hecho que ocurre”, indicó José Joaquín Chávez.
Por otra parte, La Policía ha implementado cámaras en todas las carreteras del Departamento del Tolima con el fin de evitar esta clase de hurtos que preocupan a todos los conductores, que son más vulnerables a altas horas de la noche o cuando las vías están más solas, espacios donde aprovechan los delincuentes para cometer de las suyas hurtando elementos y vehículos.
Los consejos por parte de la Policía, para evitar ser estafados en la compra de automóviles y motocicletas son revisar todos los antecedentes del vehículo que se piensa adquirir, para que luego cuando la policía este realizando operativos de registro no sean sorprendidos con que el automotor que compró haya sido hurtado y tenga que ser devuelto a su legítimo propietario.