Vuelve y juega, encuentran marihuana en una empresa de encomiendas en El Salado
Nuevamente las autoridades metropolitanas descubrieron un alijo de marihuana en medio de un paquete que era transportado por una empresa de servicios de mensajería, en esta oportunidad la droga fue incautada en Ibagué, pero iba destinada a un municipio de Cundinamarca.
El descubrimiento fue realizado por personal del grupo de carabineros y guías caninos adscritos a la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes se encontraban adelantado acciones de revisión en diferentes empresas de encomiendas de la capital tolimense, lograron la incautación de 10 kilos de Marihuana que tenían como destino el municipio de Girardot.
El procedimiento policial fue realizado en el barrio El Salado, por parte de los guías y su canino "Jefry", un ejemplar de raza Golden Retriever entrenado en detección de estupefacientes, quien dio la señal positiva en una de las encomiendas procedente del municipio de Candelaria Valle del Cauca; de inmediato los uniformados procedieron a verificar el contenido de la misma, lo que permitió encontrar un total 10.000 dosis de marihuana, distribuida en 20 paquetes respectivamente.
Por el momento las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este envío de alucinógenos.
Este caso recuerda al registrado en los últimos días en la vía Ibagué – Calarcá donde la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, logró la captura en flagrancia de dos hombres de 23 y 52 años respectivamente, quienes se movilizaban en un vehículo particular tipo campero, en el cual se hallaron mediante la modalidad de caleta en el tanque de combustible 18 paquetes con 8.600 gramos de Marihuana.
Esta actividad operativa tuvo lugar en el kilómetro 30 vía Ibagué - Calarcá, sector el cóndor.
Los capturados, el vehículo incautado y la sustancia estupefaciente fueron dejados a disposición de la fiscalía 63 local del municipio de Cajamarca.