Ya son 21 las denuncias de abuso sexual en un centro infantil de Medellín
Siete familias más habrían denunciado ante la Fiscalía a Ismael Darío Lopera Tangarife, conocido como ‘Manolo’, por presunto abuso a menores de edad en el centro infantil Pequeños Exploradores de Medellín.
La cifra ascendería a 21 niños presuntamente abusados, por quien era el encargado de la nutrición en el en el hogar infantil. Por ahora, se han confirmado dos casos en los que sí hubo agresión sexual.
Sobre el caso, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, insistió que es evidente que hubo negligencia por parte del operador, "si una persona viola o incluso dormía en el lugar, hay negligencia por todas partes (...) no hubo verificación ni revisión por parte de la Fundación”.
Por otra parte, el director de Buen Comienzo José Wilmar Sánchez, confirmó que las familias y los niños continúan con acompañamiento nutricional y psicológico desde sus domicilios, toda vez que el centro infantil donde ocurrieron los hechos fue cerrado y buscan otro operador.
¿Buscan a 'Manolo'?
Con un cartel de tres fotografías de Lopera Tangarife, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá busca al presunto responsable de abusar de los menores de edad. Ofrecen una recompensa de hasta $50 millones para capturarlo, se tienen pruebas de violaciones sexuales confirmadas en este caso.
Por ahora, se desconoce el paradero de este hombre y las autoridades acuden a la solidaridad de la ciudadanía para que denuncie en qué lugar se esconde el acusado y pueda responder por los delitos presuntamente cometidos.
Un equipo interdisciplinario de la Fiscalía General de la Nación está a cargo de las investigaciones y continúa en la recolección de material probatorio. La Personería solicitó mayores controles para los operadores de los jardines infantiles en la ciudad.