Por las críticas que generó la Feria de Cali que se realizó de manera virtual por la pandemia del covid-19 y cuyo evento tuvo una inversión de más de 10 mil millones de pesos, el alcalde Jorge Iván Ospina, manifestó que la contratación fue responsable y transparente; y solo espera que las personas investiguen para conocer todos los procesos.
El mandatario de los caleños manifestó que esta versión de la Feria fue innovadora y tuvo un importante apoyo económico al sector cultural de la ciudad como bailarines y cantantes de todos los géneros, que tuvieron un espacio en la programación que fue transmitida en redes sociales y en canales regionales.
“Existe la crítica corrosiva quien sencillamente no le gusta nuestro gobierno algo que respetamos y la constructiva. Hemos tenido mucha audiencia del evento ”, agregó el alcalde Ospina.
En redes sociales fue criticada la aceptación de la Feria de Cali, debido a que algunos usurarios aseguran que las visualizaciones de cada espectáculo no alcanzaban a más de dos mil personas, una audiencia mínima en una ciudad con más de 2 millones de habitantes.
Entre tanto, del representante Christian Garcés le solicitó a la Procuraduría y la Contraloría para que investiguen la destinación de los recursos públicos utilizados para realizar la Feria de Cali Virtual.
“ La administración distrital no ha entregado suficiente información sobre los costos de la feria, y muchos ciudadanos preocupados porque se pagaron altas sumas por unos vídeos y presentaciones de artistas internacionales que ni siquiera fueron en vivo", aseguró el congresistas.
Otra polémica fue el pago de 150 mil dólares a tres artistas internacionales que grabaron un espectáculo para el cierre de la Feria.