La Policía en el departamento del Tolima mediante su personal del grupo Cobra de carabineros y acompañados de la patrulla policial del municipio de San Antonio, al sur de la región, lograron en las últimas horas la captura de dos personas de sexo masculino señalados de transportar una reconocida sustancia estupefacientes.
Del procedimiento, se conoció que los señalados de 22 y 24 años de edad, recibieron una señal de pare por parte de la fuerza pública, momentos en que estos sujetos se movilizaban en una motocicleta de bajo cilindraje, además de realizar maniobras sospechosas previo al registro a personas.
“El hecho se presentó en horas de la mañana, momentos en que los uniformados se encontraban realizando una intervención en el municipio de San Antonio, más exactamente en sector de La Virgen – Llano”, manifestó el mayor Fabián Andrés Arias Chala, jefe de la seccional de Carabineros y protección ambiental de la Policía en el Tolima.
Por otra parte, el oficial sostuvo que, al instante del registro e identificación a personas, se les halló en su poder al interior de una bolsa 500 gramos de marihuana, siendo de inmediato capturados y dejados a disposición de la autoridad competente al igual que la sustancia psicoactiva.
“Los capturados, motocicleta y sustancia, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°50 local de Chaparral, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales momentos después fueron dejados en libertad”, agregó el jefe de la seccional de Carabineros y protección ambiental.
Otro caso de incautación de marihuana
Asimismo, la misma dependencia policial informó en las últimas sobre la captura de una persona con otra libra de marihuana. El hecho se habría registrado sobre la avenida Los Puentes, vía que conduce del municipio de Saldaña al Guamo.
Uniformados de carabineros con el acompañamiento de ‘Titan’, realizaron la señal de pare a un bus de servicio de transporte público que cubría la ruta Neiva – Chaparral. Al momento del registro e identificación a pasajeros con sus equipajes, lograron la incautación de 500 gramos de marihuana que se encontraban al interior de un equipaje.
El señalado tendría 23 años y fue capturado en flagrancia por los uniformados de carabineros, sin embargo, se pudo establecer que, horas después quedó en libertad. De los procedimientos mencionados, la Policía en el Tolima informó que más de dos mil dosis de marihuana dejaron de ser distribuidas en el departamento.
Sigue el canal de alertatolima.com en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link