Mamá de bebé asesinada arremetió contra la Corte y afirmó que desconoce el dolor de las víctimas
Luisa Henao, madre de Sofía, la bebé de 18 meses asesinada en Rionegro, Antioquia, aseguró que es “dolorosa” la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad. En su caso, el presunto responsable es Diego Cadavid, quien está sindicado del feminicidio agravado por la muerte de su hija.
Según Luisa Henao, los magistrados desconocieron el sufrimiento de las víctimas y de sus familias, quienes día a día lloran la pérdida de sus hijos. Dijo que continuará luchando para que se haga justicia por el asesinato de Sofía y por los demás niños víctimas de hechos violentos.
"No son ustedes quienes sufren día a día con la pérdida de los más indefensos. Nosotras, las mamás que hemos perdido a nuestros pequeños, vamos a continuar con la lucha y no descansaremos hasta que se haga justicia, sean condenados y paguen por lo que hicieron", señaló.
La muerte de Sofía causó gran conmoción en el país el 18 de diciembre de 2020. El hombre contó a los investigadores el lugar donde había dejado el cuerpo de su hija, quien había sido reportado como desaparecida. Sin embargo, durante las audiencias cambió de versión, dijo que fue drogado y que no había asesinado a la niña. Por eso, no aceptó los cargos. El proceso está en etapa de juicio.
Así mismo, la concejal de Medellín, Nataly Vélez, calificó de nefasta la decisión de la Corte Constitucional. "¿A quién quieren defender? A los abusadores de niños y niñas, y a los asesinos. ¿Por qué no pensar en el dolor de los niños, las víctimas y sus familias?".
Durante este año, en Medellín se han identificado 774 delitos por abuso sexual, de los cuales, 532 han sido contra niños, niñas y adolescentes, según la concejal.