El ministro de Salud Fernando Ruiz, hizo un reconocimiento al talento humano en salud por su importante labor en la atención de la pandemia de la covid-19.
El funcionario en una reunión que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Salud en la ciudad de Bogotá, realizó la imposición de la condecoración de la ‘Cruz Cívica del Mérito Asistencial y Sanitario, Jorge Bejarano'.
El reconocimiento al sector de la salud se hizo a los profesionales de la salud representados en la Asociación Colombiana de Medicina, Asociación Nacional de Profesionales de la Salud, Colegio Médico Colombiano, Empresas Sociales del Estado y Hospitales, Enfermeras Certificadas, Sociedades Científicas y Academia Nacional de Medicina.
“En primer lugar quiero decirles que la pandemia no ha terminado, pero no podemos dejar pasar el año 2021 sin hacer un alto en el camino para decirles a nuestros médicos, enfermeras y demás profesionales de la salud, gracias”, indicó.
Agregó que además se brindará un homenaje al primer ministro de Salud, el profesor Jorge Bejarano, quien fue el primero que planteó en Colombia la importancia de la salud pública.
“Hoy galardonamos a estas instituciones, pero no podemos olvidar que tenemos 130 mil personas que han fallecido y 340 personas trabajadores de la salud que hasta hoy han fallecido, de las cuales el 42% ha sido por su trabajo específico dentro de los servicios de salud, a quienes les rendimos homenaje a ellos y sus familias”, dijo.
Ruiz en el marco del evento, pidió un minuto de silencio y un minuto de aplausos para los profesionales de salud.
“Este talento humano nos ha dado la esperanza de recuperar un país, de poder volver a la posibilidad de integrarnos y pensar en un futuro con esperanza”, apuntó finalmente.