Misión ONU condena intimidación a su trabajo en Guaviare por parte de grupos armados
La Misión de Naciones Unidas en Colombia denunció este jueves la intimidación de grupos armados a su labor humanitaria, luego de que miembros de su equipo en San José del Guaviare, fueran atacados por hombres armados.
Los hechos se dieron mientras los delegados de la Misión Conjunta de Naciones Unidas y el Consejo Noruego para los Refugiados (CNR) se dirigían a la zona rural de Guayabero para reunirse con las comunidades.
"Fueron abordados por personas armadas quienes les hicieron descender de los vehículos. Dos de los tres vehículos de la comitiva fueron incinerados unos minutos más tarde, dice la ONU, que confirmó que los miembros de la Misión regresaron ilesos a las oficinas en San José del Guaviare.
🔵 #Comunicado | @MisionONUCol rechaza firmemente el ataque que sufrió nuestro equipo en Guaviare, cuando se encontraba realizando una misión conjunta con @ochacolombia y el Consejo Noruego para los Refugiados @NRC_LAC. ➡️ https://t.co/jnTvNxhDS1 pic.twitter.com/uRFDced2cb
— Misión de la ONU en Colombia (@MisionONUCol) January 27, 2022
A través de un comunicado, la Misión se dijo preocupada por "la persistencia de hechos de violencia en zonas priorizadas para la implementación del Acuerdo de Paz", y también condenó las intimidaciones a la ONU y a cualquier otra organización humanitaria en Colombia.
La Misión rechazó el ataque de este jueves, pero reiteró el acompañamiento permanente del Sistema de la ONU a los esfuerzos de los colombianos para "consolidad la paz en el país".