El papá de la menor de 12 años fue el que decidió denunciar el caso de su hija reportado en Aguachica en el Cesar, según declararon las autoridades, otra persona también estaba involucrada en el aberrante caso.
La mujer fue capturada por aprovecharse y vender la virginidad de su hermana, todo a cambio de que le dieran un teléfono celular y dinero en efectivo según declaró la Fiscalía General.
La pequeña menor fue llevada a un hotel el cual se encuentra ubicado en el cero de Los Chivos para que allí tuviera relaciones sexuales con un hombre mayor de edad.
La hermana mayor de la menor tenía una socia quienes, según las autoridades tendrían una relación sentimental entre ellas, al ser capturadas las presuntas, fueron imputadas por su responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo agravado en calidad de cómplices y coautoras de proxenetismo.
Los hechos del caso se adelantaron en el barrio María Eugenia de Aguachica, Cesar en donde los investigadores materializaron ambas capturas por orden judicial de Yiseth Paola Álvarez Acela de 25 años y de su compañera, Shirley Olivo Ibarra de 21 años, como las presuntas responsables del delito de la menor con inducción a la prostitución y acceso carnal abusivo a menor de 14 años.
El abusador de la menor fue identificado como Alfredo Barbosa, el cual fue capturado por la Policía, ya se encuentra con medida de aseguramiento carcelario.
“Encargados de la lucha frontal contra la violencia sexual y delitos contra la mujer, logramos la captura de dos mujeres. El caso se adelanta en el barrio María Eugenia, donde los investigadores se desplazan con el fin de materializar las capturas por orden judicial de estas dos ciudadanas”, declaró el teniente coronel Manuel Carvajal, subcomandante de la Policía de Cesar.