En la mañana de este sábado falleció el joven de 16 años, Alejandro Morales, quien se encontraba en coma inducido, luego de recibir un disparo en la cabeza durante una persecución que se presentó el 18 de diciembre, en un operativo contra el transporte informal en el barrio El Codito de la localidad de Suba.
El concejal de Bogotá por la Alianza Verde, Diego Cancino rechazó el caso afirmando que no se justifica que por estar conduciendo un vehículo de transportes irregular de personas, reciba como castigo la pena de muerte.
"Los muchachos hacen lo que pueden, trabajan en la informalidad porque no hay oportunidades. Nada justifica que les disparen en un operativo de esta magnitud y menos que se les aplique la pena de muerte por cometer una irregularidad. Lamentamos mucho esta noticia”, indicó el Concejal.
Alejandro Morales, de 16 años, quien baleado por la policía el 18 de diciembre por conducir un automóvil irregular, murió esta mañana. Nada justifica este asesinato y nada justifica que se le aplique la pena de muerte por cometer una irregularidad. #TodaVidaEsValiosa pic.twitter.com/NtZNeGy4JX
— Diego Cancino - Concejal de Bogotá (@cancinodiegoa) December 26, 2020
Nos preguntamos, qué orden había para realizar ese operativo, cuántos días hubo de preparación para hacer ese operativo, por qué esa respuesta tan desproporcionada de la Policía, lo que necesitamos en este momento es que no haya impunidad y que se investigue a fondo qué fue lo que pasó y es responsabilidad de los órganos de control investigar a fondo para que este crimen no quede en la impunidad", indicó Cancino.
El pasado viernes 18, se registraron varios disturbios en el barrio El Codito, en la localidad de Usaquén, que dejaron seis personas heridas. Sin embargo, la comunidad del sector habló de la muerte de una persona.