Niñas heridas en accidente de ruta escolar en Santander evolucionan favorablemente
Un nuevo reporte médico entregó la Fundación Cardiovascular de Colombia sobre el estado de salud de dos menores de siete y diez años, heridas en el accidente del bus escolar en el corregimiento Laguna de Ortices, en el municipio de San Andrés.
El director médico del Hospital Internacional de Colombia, Frank Serrato, manifestó que “la menor que llegó con trauma craneoencefálico severo ha pasado a una evolución más estable, se realizó una tomografía de control que es favorable y desde ayer se inició una disminución de los sedantes encontramos hoy en un despertar lento y con una evolución que parece ser más favorable”.
Añadió el médico que “la segunda menor con el trauma toracoabdominal cerrado quien tuvo trauma de riñón y vaso, se logró el control del sangrado y no ha vuelto a presentar ningún signo de inestabilidad, es decir que hoy también vamos a empezar una disminución muy gradual de los sedantes y esperando un resultado también satisfactorio”.
Respecto a los menores que también fueron trasladados desde el municipio de Málaga al Hospital Internacional de Colombia, y que habían ingresado sin criterios de gravedad y que se encontraban el día anterior en hospitalización es posible que hoy tengan ya un plan de alta, “se realizó una reducción cerrada de los huesos de la nariz de uno de los menores y, de acuerdo a la evolución, y la valoración de nuestros especialistas, el día de hoy serán dados de alta”.
Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que “sobre la niña de 13 años que ingresó ayer al HIC con fractura de cadera, ya se encuentra en tratamiento con especialistas de ortopedia. En cuanto a los niños que ingresaron a la ESE de García Rovira luego de realizar la junta médica se determinó que no hay necesidad de ser intervenidos quirúrgicamente, para los ortopedistas, las fracturas sanarán con inmovilización de férula de yeso”.
Igualmente, hoy les dan de alta a cuatro menores que estaban hospitalizados y en cuanto al conductor continuará con su recuperación pero permanece en el centro médico.