Un juez de conocimiento condenó a 18 años de prisión a un hombre que durante dos años habría agredido sexualmente a su hija, menor de edad. Según la investigación, los abusos iniciaron cuando la menor tenía 8 años y se prolongaron hasta cuando cumplió 10.
Los hechos ocurrieron en una vivienda del municipio de Palestina – Caldas, donde la víctima vivía con su madre. La investigación demostró que el procesado le habría pedido fotos íntimas a la menor, a quien también le enviaba imágenes suyas.
Los vejámenes eran cometidos luego de que la menor fuera recogida de clases extracurriculares por su padre, quien la llevaba hasta su casa en moto.
A la fecha, el procesado se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Manizales desde el 27 de octubre de 2023, cuando fue capturado y judicializado por estos hechos. El juez del caso lo encontró responsable de los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años, ambos agravados.
Extranjero habría abusado de sus tres nietos
Medida de aseguramiento en centro carcelario contra un extranjero de 72 años, presuntamente responsable de abusar sexualmente de sus tres nietos. Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Paris del municipio de Bello en el departamento de Antioquia.
Según la investigación, adelantada por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual - Caivas, entre diciembre de 2023 y febrero de 2024 el procesado, de nacionalidad venezolana, habría realizado tocamientos de índole sexual y accedido carnalmente a sus nietas, de 8 y 10 años.
En una oportunidad, el procesado habría obligado a su nieta de 10 años a sostener relaciones sexuales con su hermano, de 12. Información en poder de la Fiscalía General de la Nación evidenció que las agresiones se cometían cuando las víctimas visitaban al hombre en su casa.
El procesado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, en el municipio mencionado. La Fiscalía imputó al procesado los delitos de actos sexuales y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.