Padre e hijo fueron capturados con más de 1800 pares de zapatos de contrabando en Itagüí
Un adulto mayor de 62 años edad y su hijo de 36, fueron sorprendidos en flagrancia dentro de una bodega en el municipio de Itagüí, cuando custodiaban 1.877 pares de calzado de diferentes marcas, valorados en 131 millones de pesos.
Tras la ubicación de esta mercancía, se estableció que se trataba de calzado de origen extranjero que no contaba con los respectivos documentos que demostraran que habían ingresados de forma legal al territorio.
El coronel Camilo Torres Pineda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que, la bodega donde fue hallada esta mercancía era utilizada para surtir varios locales comerciales.
Las dos personas capturadas fueron dejadas ante las autoridades judiciales, donde deberán responder por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial y podrían pagar una pena que va desde los cuatro a ocho años de prisión.
Durante lo corrido del 2021, La Policía Fiscal y Aduanera de Medellín ha capturado a tres personas este mismo tipo de delito, ha incautado 2.964 pares de calzado y 263.386 unidades de otras mercancías valoradas en 2.264 millones de pesos.