Un insólito caso se registró en la sede del Banco Agrario, ubicada en el casco urbano del municipio de Jambaló, en el oriente del Cauca.
En esta población un ciudadano, después de consumir licor con varios amigos, salió para su casa pero terminó pasando la noche en el interior de la entidad bancaria.
Aunque hasta el momento nadie ha explicado lo que sucedió, todo apunta a que el hombre, un estudiante de la Universidad Indígena en el Cauca, encontró la puerta sin ningún tipo de seguridad, por lo que, bajo los efectos del alcohol, decidió entrar y vencido por el sueño, paso allí parte de la noche y la madrugada.
Algunas versiones apuntan a que estaba buscando un baño y al encontrar la puerta sin seguro, decidió entrar a ese sitio, y otras indican que estaría en medio de su estado buscando un cajero automático, por lo que fue a parar al banco.
Del lugar no se perdió un solo peso y bajo el efecto aún de la borrachera, el sujeto salió del sitio ya con la luz del día.
Afuera lo esperaban algunos de sus amigos y agentes de policía a quienes les entregó unas llaves, las cuales se desconoce si eran de su motocicleta o para abrir el banco.
En un video que se hizo viral en redes sociales se observa cómo el hombre incluso se molesta cuando es requerido por los policías y además se ve la intervención de varias personas que aseguran conocerlo.
“El es un compañero nuestro, es una persona tranquila, nosotros lo conocemos. Por un error terminó allá dentro pero él no tiene las llaves del banco”, expresa una mujer que aparece en el video y que asegura conocerlo.
Lo curioso de la situación y lo que deja en evidencia lo vulnerable de la seguridad del lugar, es que en ningún momento se activaron las alarmas.
Hasta el momento nadie se ha pronunciado sobre lo que sucedió, aunque sí se descartó que se hubiese perdido dinero.