Poco a poco se recupera Jorge Oñate de su infección respiratoria aguda
Optimistas se encuentran los familiares del jilguero de américa, así lo dio a conocer José Jorge Oñate hijo del cantante del Ruiseñor del Valle, según el último reporte de los galenos la recuperación ha sido sorprendente, como lo expresa en el mensaje enviado a sus amigos allegados que están llamando a sus familiares.
“los médicos dicen que la mejoría que está presentando mi papá es impresionante y que así como va, rapidito va a salir de UCI, entonces sigamos en oraciones dándole esa buena vibra que yo sé que el hombre va a salir adelante, muchas gracias a todos y sigamos en oraciones” expresó en nota de voz José Jorge Oñate.
Los artistas vallenatos no han dejado de expresar su preocupación y admiración por Jorge Oñate por ello a través de sus redes sociales siguen dando fuerza al Jilguero para que salga pronto airoso del estado crítico en que se encuentra, Poncho Zuleta desde una clínica de Barranquilla, indicó que espera pronto seguir cantando con su gran amigo exponente de la música vallenata como lo han realizado por más de 50 años exaltando el folclor de toda una región y un país.
Iván Villazón por su parte elevó una oración y mantiene la fe y confianza que podrá salir de esta crítica situación, artistas como Jorgito Celedón, Peter Manjarrés y Farid Ortiz también han enviado sus mensajes de aliento a la familia y a Oñate, quien ingresó a la clínica en Valledupar el pasado 18 de enero tras presentar una infección respiratoria aguda.
Jorge Oñate, continua en la Unidad de Cuidados Intensivos, de la cínica Cardiovascular de Valledupar donde está recibiendo ventilación mecánica invasiva y mantiene su estabilidad en sus signos vitales. “Hay que seguir orando y confiando en Dios”, explicó un galeno del centro médico, algunos medios de comunicación. .
Su manager Mario Puertas recibe con esperanza los reportes médicos, y con sorpresa celebra lo dicho por los galenos, quienes según Puertas dicen que no entienden de donde Jorge ha sacado fuerzas para recuperarse. “Ya los pulmones comienzan a responder al tratamiento y para nosotros es una clara mejoría.