El alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, confirmó éste martes en las instalaciones de la Cámara de Comercio en foro de la JEP y Justicia Transicional, que se equivocó con la cifra que reporto a los medios de comunicación, de cuanto había costado su campaña política, al manifestar que la financiación había sido de 80 millones mediante colectas de 500 mil y un millón de pesos.
A las declaraciones del Alcalde Jaramillo, le salió al paso el Representante a la Cámara por el Centro Democrático Ricardo Ferro, quien denunció un presunto fraude por enriquecimiento ilícito sin justa causa, al haberse reportado en los libros de contabilidad a la Comisión Nacional Electoral, gastos por 160 millones y decir que sólo se gastaron 80 millones.
Noticia Relacionada: Ferro denunció posible fraude de Jaramillo por costos reportados de su campaña
Frente al particular Jaramillo aseguró que el no manejo las finanzas de su campaña política y que se pudo haber equivocado con el reporte de los gastos que conoció días antes de las elecciones. "Yo no maneje las finanzas, tampoco la contabilidad, para eso había un contador y un gerente de campaña en cabeza de Nayid Salazar, a quien le preguntaré cuáles fueron los gastos definitivos reportados a la Comisión Nacional Electoral", aseguró el alcalde.
Noticia Relacionada: “A veces me da pereza estar en un cargo como éste”: Alcalde Jaramillo
Por último el mandatario local aseguró que se equivocó con la cifra de los gastos de su campaña, a comparación con lo que se reportó en los libros de contabilidad a la CNE. "Yo no podía conocer todos los movimientos financiero de mi campaña, a mí me informaron días antes de las elecciones que iban 80 millones, pero no importa si yo me equivoco, lo importante son las cifras son las que reposan en la Comisión Nacional Electoral", concluyó Jaramillo.
Le sugerimos leer: Ricardo Ferro habla sobre posible aspiración a la Alcaldía de Carlos Edward Osorio
*****