El pasado 26 de octubre se llevó a cabo la primera movilización nacional contra algunas de las políticas del presidente Gustavo Petro, quien lleva apenas seis semanas en el poder y ya avanza con varias reformas.
La oposición y distintos sectores decidieron salir a las calles a protestar por dichas reformas, como la tributaria, pensional o de salud, que afectarán a miles de colombianos.
En la primera movilización se calcula que, solo en Bogotá, aproximadamente 10.000 personas se manifestaron, mientras que también se captaron movilizaciones en 35 ciudades del país, como Barranquilla, Medellín, Cartagena, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Pereira, entre otras.
Los manifestantes buscan que se retiren dichas iniciativas con las que no están de acuerdo, y para ello, ya programaron una segunda manifestación.
Pierre Onzaga, organizador de la marcha, dio a conocer en su cuenta de Twitter que esta fue la primera de varias protestas que adelantarán.
"Esta tarde vamos a pensar en la siguiente fecha, que creemos que será el 24 de octubre. Es una línea que queremos trazar, porque la reforma del próximo año no le apunta a generar empleo, y si genera demasiada suspicacia", indicó.
El llamado es a manifestar de manera pacífica y a usar camisas blancas.
Mil gracias a todos los colombianos que hoy salieron a las calles de 35 ciudades multitudinaria y pacíficamente contra las reformas prendictatoriales de petro. Vamos a las calles de nuevo este 24 de octubre!!! #26s #GritoContraReformas #24o pic.twitter.com/uo0JrPT9dy
— Pierre Onzaga Ramírez (@pierreonzaga) September 26, 2022